lunes, 19 de mayo de 2014

Transportes y Accesos

Accesos


El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se sitúa al este de la provincia de Jaén, en el límite noreste de Andalucía.
  • El acceso por el norte de las sierras se realiza a través de carreteras locales. La J-7010 que pasa por Siles y por la JV-7052 que lo hace por Villarrodrigo-Torres de Albanchez.
  • Por el sur se accede al Parque a través de la carretera C-323 que une Pozo Alcón con Quesada y Peal de Becerro, adentrándose en los límites meridionales de las Sierras del Pozo y Cazorla.
  • La entrada principal por el este se localiza en Santiago de la Espada, a través de la carretera comarcal C-321. También se accede a través de la carretera JF-7038 que sigue el curso del Río Segura.
  • Desde el oeste se puede acceder a través de varios pueblos situados a todo lo largo de la vertiente oeste de las sierras. Son carreteras comarcales y locales que tienen acceso desde la N-322 que une Jaén con Albacete y las conecta directamente con la autovía de Andalucía.
  •  Las entradas principales al Parque son, de norte a sur, las de La Puerta de Segura, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo-Tranco, Villacarrillo-Mogón y Cazorla.

Transportes


Si quiere viajar en autobús pulse el siguiente enlace:

También puede acceder a Cazorla en tren, ya que posee una estación ferroviaria de RENFE en los propios Cazorla, a 29.8 km de Cazorla, una vez aquí deberá utilizar otro medio de transporte para llegar al destino.
Visite el siguiente enlace:

El municipio tiene una extensión de 304 km cuadrados, por lo que una vez en el municipio puede usar su vehículo o ir andando ya que es fácil llegar a todos los puntos de interés a pie.

Si lo que desea es visitar la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, podrá consultar los transportes y accesos en las Oficinas de Turismo indicadas en una de las entradas de este blog. 
No obstante aquí le dejo un pequeño mapa de los municipios de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario